Apocalipsis rural

Publicado el 25 de octubre de 2022, 13:16

¿Te gustan las películas de terror y ciencia ficción ochenteras, con su peculiar sentido del humor? No busques más y lánzate al alocado mundo de Apocalipsis rural, una Galicia que será víctima de una extraña infección llegada del espacio.

 

Miguel Ángel Parra nos deleita con esta muy buena novela de sci-fi, terror y humor, que como ya hemos dicho, hará las delicias de los amantes de los años 80. Extraterrestres de tecnología avanzada, mutaciones aberrantes, acción y tensión, todo amenizado con un tono desenfadado y ameno, construyendo una historia muy efectiva, con personajes bien dibujados, una trama sencilla pero muy bien hilada y unos diálogos muy efectivos, puesto que mediante ellos conocemos a la perfección a todos los personajes sin necesidad de descripciones psicológicas ni flashbacks, lo cual contribuye enormemente al excelente ritmo que tiene esta novela.

 

La historia de Apocalipsis rural hunde sus raíces en la tradición de sci-fi ochentera. Es imposible leerla y no sentir una tremenda y agradable nostalgia hacia películas tan dispares como E.T. o El vengador tóxico, tanto por elementos concretos de la trama y personajes (que no desgranaremos para evitar spoilers), como por el humor que destila la novela, manifestado en los diálogos y hechos, con el que el lector no podrá evitar esbozar una pronunciada sonrisa e incluso una carcajada. Todo en Apocalipsis rural está teñido de nostalgia y buen rollo, pese a que se reserva escenas escabrosas e incluso gore, como no podía ser de otra forma en una obra ungida de “ochenterismo”.

 

Pero no os engañéis: no todo en Apocalipsis rural es cháchara y "remember 80s". Esta novela también os tiene reservados pasajes de tensión y nervios, una pincelada de terror muy bien medida, muchas sorpresas y, sobre todo, un final que mezcla humor, ironía y congoja a partes iguales, completando una historia fácil y agradable de leer, que engancha mucho y que a cada capítulo te deja con ganas de saber más.

 

En cuanto a su estilo, como ya hemos apuntado indirectamente, es sobrio, ameno, sencillo y muy directo. Utiliza bien los registros lingüísticos como elemento para dibujar el perfil de los personajes, el léxico narrativo es sencillo pero muy efectivo, construyendo en ocasiones pasajes muy evocadores que ayudan mucho a sumergir el lector en la acción. Los diálogos son dinámicos y bien calculados, de modo que son un elemento integrador tanto en la descripción psicológica de personajes como en el desarrollo de la acción, y también un elemento de humor: algunos comentarios sencillos desatan inevitablemente la risa del lector, pero siempre manteniendo el foco en la historia, integrando muy bien esos elementos humorísticos en el conjunto de la acción.

 

Tanto si eres fan de la cultura popular de los 80 como si simplemente quieres disfrutar una buena novela que te entretenga, divierta y, en definitiva, te haga disfrutar de la lectura, no lo dudes: sumérgete en las páginas de Apocalipsis rural.

 

https://www.amazon.es/Apocalipsis-rural-Miguel-%C3%81ngel-Gonz%C3%A1lez-ebook/dp/B0BHPQDBKR/ref=sr_1_1?crid=1TWMZEINSNYQW&keywords=apocalipsis+rural&qid=1666695844&qu=eyJxc2MiOiIwLjAwIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=apocalipsis+rural%2Caps%2C154&sr=8-1

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios