YOG SOTHOTH
YOG SOTHOTH. Este ser es uno de los más importantes de los Mitos. De hecho, en ocasiones se ha llamado yogsothería a los Mitos de Cthulhu, aunque también se ha hecho referencia con ese término al conjunto de conocimientos que, dentro del universo de los Mitos, pueden conseguirse mediante la lectura de libros prohibidos como el Necronomicón. Yog Sothoth es un Dios Exterior, y además uno de los más poderosos. Además de su tremendo poder y su capacidad de moverse por el espacio-tiempo, Yog Sothoth posee El Conocimiento. Sabe todo lo que ha sido, es y será, desde todos los puntos de vista y bajo cualquier circunstancia. Debido a esta omnisapiencia, se lo conoce como “El Abridor del Camino”, “La Llave y la Puerta” o “El-Todo-En-Uno”. Es posible contactar con Yog Sothoth mediante complicados e impíos rituales, pero si el invocante no tiene la suficiente fortaleza mental, la sola visión del Dios Exterior lo llevará a la locura más absoluta. Su apariencia, una masa burbujeante e iridiscente de materia viscosa repleta de ojos y tentáculos, es desastrosamente perturbadora para mentes tan frágiles como la humana. Sin embargo, es posible contactar con él en las Tierras del Sueño, donde mora un avatar de Yog Sothoth con una apariencia humanoide menos perturbadora, que se conoce con el nombre de Umr-At-Tawil. De todos modos, contactar con Yog Sothoth, pese a soportar su visión y conseguir conocimientos de Él, suele tener consecuencias negativas. Yog Sothoth no sirve a nadie, sólo a Él, y no transmite conocimientos sin cobrarse nada a cambio.
En Nuevos Mitos de Cthulhu, Yog Sothoth aparece en el relato La sombra sobre Los Ancares y se habla mucho de Él e influye directamente en los hechos narrados en La maldición de Dunwich.
Yog Sothoth fue ideado por H. P. Lovecraft y se lo menciona en multitud de relatos, pero es protagonista en los hechos narrados en el relato El horror de Dunwich.
Crea tu propia página web con Webador