NYARLATHOTEP
NYARLATHOTEP. Es el Dios Exterior más activo y que suele inmiscuirse más en los asuntos humanos. Nyarlathotep es algo así como el mensaje de los Dioses Exteriores, aunque nunca está claro qué mensaje quiere dar y cuál es su objetivo al hacerlo. No tiene una forma concreta, ya que puede adoptar cualquier aspecto que desee, aunque se suele identificar como su forma más propia la de un ciclópeo gigante cuya cabeza es un enorme tentáculo. En ocasiones se presenta como una masa caótica de tentáculos y una máscara blanca pendiendo de algunos de sus horrendas protuberancias (aludiendo a su capacidad de adoptar cualquier aspecto). Pese a que, como Dios Exterior que es, la humanidad para él no es más que un accidente fortuito y marginal de la materia orgánica, se cree que ha estado influyendo en la historia de nuestra especie. Se sabe con casi total seguridad que algunos de sus avatares en el mundo humano fueron el faraón Nefrén Ka, la Mujer Abotargada china, el Buda Negro y un hombre negro sin facciones africanas. Algunos creen que ha influido en las decisiones históricas de los líderes mundiales, pero no se ha podido demostrar. ¿Por qué Nyarlathotep está tan interesado en la humanidad? Nunca se ha sabido y probablemente nunca se sabrá, puesto que el Caos Reptante nunca revela sus intenciones, y menos a criaturas inferiores como los humanos. No puede considerarse que busque nuestra salvación (todos los que hacen pactos con él acaban mal), pero tampoco nuestra destrucción (si quisiera aniquilarnos, le bastaría con presentarse con algunas de sus formas más demenciales y empujarnos a todos a las tinieblas de la locura o al suicidio, o bien arrasar nuestras ciudades en su forma de gigante con cabeza de tentáculo). Simplemente, somos meros peones descartables en sus planes, que permanecerán siempre ocultos al conocimiento humano. Y probablemente sea mejor así.
En Nuevos Mitos de Cthulhu, Nyarlatothep aparece en los relatos El horror desvelado, Faraón, La sombra sobre Los Ancares, El poeta de los suicidas y es un Dios Exterior del que se habla recurrentemente en varios relatos de "Nuevos Mitos de Cthulhu 3".
Nyarlathotep fue ideado por H. P. Lovecraft, y es mencionado en multitud de relatos, pero protagoniza, tomando uno de sus avatares más terribles, el relato El morador de las tinieblas.
Crea tu propia página web con Webador